Desde el pasado 21 de junio de 2009, los voluntarios de la Asociación Ibiza Ecologic han estado limpiando la playa de Cala Comte cada domingo impidiendo que objetos como colillas, pieles de fruta o bolsas de plástico ensucien el espacio natural.

A partir de hoy, 6 de septiembre, estos voluntarios cuentan con un permiso oficial para llevar a cabo estas labores de limpieza, con el que no contaban previamente.

A partir de las siete de la tarde, se celebra este avance en la playa con un gran número de juegos para los más pequeños y un cuestionario a rellenar para los mayores, que tendrán que responder para aportar su visión de la iniciativa. Este cuestionario se basa en preguntas referentes al estado de las playas de Eivissa. Entre ellas, '¿Cuál es tu opinión general sobre el estado de las playas y las zonas costeras que rodean Ibiza?', '¿Cuál es tu opinión sobre la gestión de los residuos en la playa de Cala Conta?', '¿Qué piensas sobre las instalaciones de reciclaje existentes?' o '¿Encuentras que los contenedores son sencillos de identificar?, entre otras. Con esto, lo que se pretende es concienciar a toda la gente que visita la playa para que no ensucie y mantenga el espacio limpio y natural. M.B.