La portavoz del Consell de Eivissa, Pilar Costa, desmintió ayer las afirmaciones del portavoz del Partido Popular, Pere Palau, sobre la creación de cargos de confianza en la presente legislatura.

Costa afirmó que «no se ha creado ni un sólo cargo de confianza» en estos dos años, sino que en algunos casos se les han cambiado las tareas a algunos funcionarios, «pero sin ningún nuevo nombramiento».

La portavoz pidió responsabilidad al PP «que tiene un discurso hecho desde hace dos años y cada vez que comienza un curso político lo repite cansinamente, pero es absolutamente falso, porque si fuera cierto también lo explicaríamos », afirmó.

Pilar Costa también quiso desmentir las declaraciones de Pere Palau sobre que el Consell tiene paralizados planes urbanísticos de los ayuntamientos. «Difícilmente se puede tener paralizada en el Consell una cosa que ni tan siquiera ha entrado».

La portavoz negó que se estuviera tramitando en la actualidad ningún plan general urbanístico de ningún ayuntamiento. «En su día informamos sobre el planeamiento de Sant Joan y se suspendió su tramitación para que el Ayuntamiento pudiera subsanar deficiencias y mientras no vuelvan a presentar el documento con las deficiencias subsanadas el Consell no se tiene que pronunciar sobre nada», explicó Pilar Costa.