La novena edición del viaje Conèixer les Ciutats Patrimoni de la Humanitat, impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa, se traslada este año a Asturias y parte de Cantabria del 28 de octubre al 2 de noviembre. La decisión de este destino ha tenido en cuanto la opinión de las personas que suelen acudir a estos viajes: «Ha sido un proceso largo, de casi dos meses, porque antes de decidir dónde se hacen los viajes tenemos en cuenta la opinión de las personas que suelen participar en estos desplazamientos; ha sido una decisión casi unánime porque sabemos que les hace mucha ilusión conocer Asturias y parte de Cantabria, pues hacía años que era un destino muy demandado. La gente está muy emocionada», afirmó Vicent Ferrer, teniente de alcalde de Participació Ciutadana.

El precio es de 850 euros de los que 100 serán subvencionados por el Ayuntamiento, por lo que las personas interesadas deberán pagar 750 euros en la agencia de viajes Tanit a partir del 28 de septiembre y hasta el 9 de octubre. El precio incluye los billetes de avión, la estancia en hoteles, excursiones y visitas programadas, los guías turísticos y el seguro de viaje. En total se pondrán a la venta 70 plazas, cinco más que el año pasado.

Programa de viaje

Ferrer destacó que el objetivo del viaje es conocer: «Espacios patrimoniales, pues no hay ninguna ciudad en concreto que sea Patrimonio de la Humanidad. Hemos seleccionado los que creemos que son más interesantes para los viajeros».

El programa de actividades arranca el 29 de octubre en la ciudad de Oviedo, donde los asistentes podrán conocer lugares tan emblemáticos como el teatro Campoamor, la catedral o las iglesias de Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. Un día después el punto de interés se traslada a las cuevas del Soplao, donde podrán contemplar las formaciones geológicas. Ese mismo día también podrán contemplar las cuevas de Altamira y visitar el pueblo costero de San Vicente de la Barquera. El 31 de octubre el grupo de ibicencos hará la ruta marinera occidental en la que se incluye la visita al pueblo de industria conservera Candás. En esa jornada se incluye la visita a Luanco, Cabo de Peñas y Cudillero. El 1 de noviembre tendrá lugar una excursión al santuario de Covadonga. Más tarde, el grupo subirá a los lagos que llevan el mismo nombre y la cueva que alberga a esta virgen. Ya por la tarde podrán conocer el buen sabor de los productos asturianos asistiendo a una espicha. El 2 de noviembre se dará por concluido esta nueva aventura viajera para conocer ciudades patrimonio. Desde que se iniciaran hace nueve años, estos viajes han recorrido todas las ciudades patrimonio españolas y algunas fuera de territorio nacional, como fue el caso el año pasado, cuando el grupo visitó Carcassonne (Francia). María José Real