D.AZAGRA/AGENCIAS

«Ha sido un discurso al alcance de un alcalde de un pueblo pequeño, pero no a la altura de un presidente del Govern». Con esta frase Miquel Jerez, presidente del PP de Eivissa, resumía lo que para él había sido la intervención del presidente Antich.

«Con esta intervención Antich demuestra que no ha avanzado nada con respecto al año pasado. Se ha olvidado de los temas que decía que le preocupaban, como el transporte áereo o la vivienda, para pasar a hablar de soluciones puntuales. Pero lo que es la situación económica actual, nada de nada. No ha aportado ninguna solución a las consecuencias de la crisis, es más se ha visto superado por esta situación económica», criticó Jerez, quien consideró que Antich «ahora mismo no tiene ni ilusión, ni confianza, ni poder de convicción». Para Jerez, el discurso «ha estado lleno de lagunas y ausencias» y lamentó que «no hiciera referencia a temas sociales, como la mujer o la inmigración, siendo la comunidad una de las que tiene mayor crecimiento de inmigrantes».

Finalmente Jerez criticó el hecho de que Antich hubiera adelantado el debate al mes de septiembre. «Lo hace para no afrontar la crítica situación que se dará en octubre y noviembre cuando se conozcan los datos del desempleo.