El aeropuerto de es Codolar recibió en agosto un total de 160.500 pasajeros que habían optado por aerolíneas 'low cost', cifra que representa un incremento del 24,1% respecto al mismo mes de 2008, según los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) basados en información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los registros del aeródromo ibicenco representan casi el 5% del total de España de llegada de pasajeros usuarios de Compañías de Bajo Coste (CBC). De esta forma, la instalación pitiusa se situó como la séptima con más tráfico de este tipo de toda España.

En el acumulado del año Eivissa rebasa ya el medio millón de pasajeros de 'low cost', una cifra que supone un aumento del 27,8% respecto a los ocho primeros meses de 2008.

La pujanza de las CBC ha venido acompañado de una caída casi en la misma proporción de las compañías tradicionales. Según el IET, en agosto usaron este tipo de aerolíneas 137.500 pasajeros que venían a las Pitiüses. Este dato supone un 21,8% menos que un año antes.

La caída en el acumulado anual es incluso una décima más acusada. Entre enero y agosto la llegada de pasaje alcanzó los 443.300 pasajeros.