La compañía aérea Vueling ha decidido introducir una nueva frecuencia en su programación de invierno que permitirá los desplazamientos desde Eivissa hasta Barcelona a primera hora de la mañana, informaron ayer fuentes del Consell.

Desde esta misma semana es posible contratar en la web de la compañía los billetes para realizar los trayectos que partirán a las 08,35 horas desde es Codolar de lunes a domingo. La llegada de los aviones a El Prat se prevé tres cuartos de hora después, a las 09,20 horas.

Esta conexión se une a la que la compañía ya tenía prevista todos los días, excepto los sábados, con salidas a las 21,55 horas desde la Isla y llegada a la Ciudad Condal a las 22,40 horas.

Los trayectos de vuelta desde el aeródromo catalán están fijados en la programación de invierno para las 07,10 y 20,30 horas, añadieron desde la institución ibicenca.

Satisfacción del Consell

La decisión de la compañía Vueling (resultado de la fusión de la anterior aerolínea del mismo nombre con Clickair) ha sido recibida con gran satisfacción por parte del conseller de Mobilitat del Consell, Albert Prats, quién agradeció a la empresa su «sensibilidad expresada hacia la sociedad ibicenca».

«Vueling ha respondido afirmativamente a la petición realizada por el Consell y el Govern y se ha plegado a tener una visión insular en cuanto a los horarios en lugar de buscar el máximo beneficio».

En opinión del responsable insular de transportes, con esta nueva frecuencia se soluciona la dificultad existente para ir y volver en el día a Barcelona para cualquier tipo de gestión, «problema que se dio el pasado invierno».