E.P./R.L.

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, anunció ayer que el aeropuerto de Eivissa será el primero en España en someterse al proceso de certificación que avale que está adaptado al decreto de mayo que regula las condiciones de seguridad operacional exigidas en relación con el diseño, construcción, uso y funcionamiento de las instalaciones.

Este certificado es el documento que acredita la aptitud tanto de la infraestructura como de su gestor para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, informaron fuentes de AENA citando el articulado del decreto.

El primer aeropuerto para el que AENA solicitará la certificación será el de Eivissa «por ser en el que más implantado está el Manual de Aeropuerto y el Sistema de Gestión de Seguridad operacional, que son dos requisitos clave para obtener la certificación del aeropuerto», añadieron las mismas fuentes.

Lema explicó que el programa piloto que se desarrollará en es Codolar durante este año se extenderá el próximo ejercicio a Barajas y El Prat.