EFE

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, anunció ayer que la población de Sant Jordi dispondrá del centro de salud antes de que acabe 2009 y que a principios del 2011 se terminará de construir un nuevo centro de salud en el núcleo de Sant Josep.

A través de un comunicado, la alcaldía de Sant Josep informó de la confirmación de que el centro de salud de Sant Jordi estará operativo antes de que finalice el año, tras reunirse en el día de ayer el primer edil con el conseller balear de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, y con el director general del Servei de Salut de Balears (Ib-Salud), Josep M. Pomar.

Can Cantó

Por otro lado, y según la reunión mantenida ayer entre el alcalde de Sant Josep de sa Talaia y el conseller balear, el núcleo de Sant Josep también tendrá un nuevo centro de salud a principios del 2011.

Respecto al nuevo centro, el Ayuntamiento cedió a la Consellería de Salut i Consum un terreno en la finca de Can Cantó (la ubicación puede observarse en la imagen).

La Conselleria confirmó que, una vez obtenida la ubicación del futuro centro, éste ya se halla en proceso de licitación, por lo que se prevé que la obra se adjudique en octubre.

Previsión

Si los plazos se cumplen, los trabajos comenzarán en enero del 2010 y finalizarán en enero del 2011.

«Se trata de otra buena noticia, no sólo para Sant Josep sino también para los vecinos de todo el municipio, ya que si todo va bien y se cumplen los plazos en menos de dos años habrá dos nuevos centros de salud en el municipio», afirmaron desde el Consistorio.

Las obras del centro de salud de Sant Jordi ya están finalizadas y ya se ha licitado tanto el equipamiento de las instalaciones como la contratación del personal, según informaron desde el Consistorio.

Esta noticia supone, indicaron fuentes del Ayuntamiento en el comunicado, «una gran satisfacción para el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y para los vecinos de Sant Jordi, que finalmente, tendrán las instalaciones sanitarias que se merecen».