El Consell de Formentera celebró ayer un pleno extraordinario a petición del PP, que había presentado un recurso ante la institución después de que en el pleno del pasado 4 de septiembre no se debatieran las mociones de control presentadas por la oposición. Aquel hecho provocó duras acusaciones entre Gent per Formentera y Partido Popular, que incluso amenazó con impugnar aquel pleno.

Finalmente, el Consell abordó ayer las cuestiones que había planteado el PP en su día y que hacían referencia a diversos temas como los problemas de telefonía móvil, la recepción de la Televisión Digital Terrestre, las averías eléctricas o el derramamiento de aguas fecales en el mar. El equipo de gobierno hizo una retrospectiva de los pasos dados, explicando cuál había sido su responsabilidad y su ámbito de actuación en temas que, según advirtieron a la oposición, no son competencia directa del Consell de Formentera.

En el asunto del vertido de aguas fecales en el Parque Natural de Formentera todos los partidos mostraron su indignación por este hecho.

Acampadas

Otros temas han sido la solicitud del número de acampadas ilegales, de lo que se hará un balance al final de la temporada turística y la conservación de los Bienes de Interes Cultural de la isla.