La compañía Baleària anunció ayer que mantendrá durante los próximos meses su oferta de 23.000 plazas semanales entre Eivissa y la Comunitat Valenciana en el marco de su programación que contempla 24 trayectos semanales con el puerto de Dénia y cuatro más con Valencia. La mitad de estas frecuencias será, además, de alta velocidad, según concretaron desde la naviera en un comunciado.

El super fast ferry Federico García Lorca continuará con el servicio diario en la línea Denia-Eivissa con una oferta de más de 12.000 plazas semanales, excepto durante el período de varada que tendrá el buque en el mes de noviembre, matizaron desde la compañía en un comunicado.

Este trayecto, que se realiza en dos horas, tiene salida desde Denia a las 17.00 horas y el regreso desde Eivissa a las 11.00 horas.

La compañía también ofrece dos veces por semana el servicio en el ferry+ Martín i Soler con el puerto de Valencia. Así, los horarios desde la Península son los viernes y domingos a las 21.00 horas y las salidas desde Eivissa los lunes y sábados a las 14.30 horas. La duración del trayecto es de cinco horas.

Además, Baleària también une Eivissa con Dénia con un servicio de ferry, en el cual el buque Isla de Botafoc realiza cinco trayectos semanales en cada sentido.

Todo ello supone que del total de esta oferta, 19.000 plazas corresponden a los servicios desde Denia y 4.000 desde Valencia, según concluyeron.