La delegada del Colegio de Abogados de Baleares en Eivissa, Cristina Tur, y el abogado y miembro de la Junta de Gobierno del ICAIB, Manuel Alcaide, entregaron ayer al director de Cáritas, Joan Marí, un cheque de 2.500 euros con el que la corporación colegial quiere contribuir al desarrollo de los proyectos de ayuda social que impulsa esta organización en la isla.

El cheque procede del 0,7 por ciento del presupuesto colegial que, anualmente, desde hace ya unos años, destina el Colegio de Abogados de Balears a organizaciones volcadas en la realización de diferentes proyectos de carácter benéfico.

Según informó Tur es la primera vez que se hace entrega de este cheque en Eivissa: «Y esperemos que no sea la última. Hemos decidido que sea a Cáritas debido a la crisis que todos estamos viviendo. También se ha hecho entrega en Mallorca y Menorca». El director de Cáritas señaló que los 2.500 euros se destinarán a cubrir las necesidades más urgentes de la entidad: «Por ejemplo, en comida, en atender el centro de día».

Cáritas lleva a cabo funciones de asistencia, rehabilitación e inserción social de la gente que vive en situación de pobreza. Además hace hincapié en el enfásis de denunciar las causas de las injusticias que generan estas desigualdades. Cáritas desempeña su labor en España y en los países de América del Sur. R.D.