Se confiesa tímida, pero bajo esa actitud y apariencia frágil cambia radicalmente cuando tiene una cámara ante sí o bien sube al pódium de una discoteca para deslumbrar a los asistentes con sus movimientos. La modelo y performer Sabina Abaloutou, togolesa de nacimiento y afincada en Eivissa desde 2003, es una de las aspirantes a convertirse en chica Interviú de este año.

-¿Cómo decide presentarse a este concurso?

-La verdad es que no sabía ni que existía este concurso. Me inscribió una amiga. Sinceramente, el dinero me vendría muy bien para viajar a mi país y ver a mi familia, que hace un año y medio que no voy porque me robaron el pasaporte y los trámites para conseguir uno nuevo son muy largos. Si gano los 6.000 euros bien, y si no, no pasa nada.

-¿Cuándo y cómo empieza en el mundo de la moda?

-Estaba trabajando en una tienda cuando un cazatalentos me descubrió y me apuntó a la agencia Deva Models.

-Compagina su trabajo como modelo en Deva Models con el de performer nocturna, ¿qué le gusta más?

-Los dos son mundos muy divertidos. Me lo paso muy bien trabajando en la noche, pero me encantan las sesiones de fotos porque alucino cuando veo el resultado.

-Se suele decir que a las personas que trabajan en el mundo de la noche no les gusta salir de fiesta...

-Para mí es un trabajo como otro cualquiera, como estar en una tienda o en supermercado. Cuando acabo mi trabajo nocturno me voy a mi casa a descansar. Cuando no trabajo me gusta ir a tomar café con mis amigas, ir al cine, disfrutar de la mañana...

-¿Cuáles son sus secretos de belleza?

-Es todo genética porque mi padre, que en paz descanse, era incluso más delgado que yo. Desde hace algunos meses voy al gimnasio porque el tiempo pasa y el cuerpo cambia inevitablemente. Intento no abusar de las grasas y comer bien, pero no estoy obsesionada con mi aspecto físico.

-¿Es crítica con el resultado de sus trabajos?

-Hay veces que veo vídeos e imágenes que no me gustan nada, que me parecen horribles, pero en otras ocasiones pienso que el resultado es perfecto. Creo que depende del día.

-En la actualidad tiene 27 años, ¿hasta cuándo se ve en el mundo de la imagen?

-Unos cuantos años más. Me gustaría estudiar Educación e Inmigración. Ytambién Estilismo, aunque creo que debería esforzarme en comunicación porque me cuesta un poquito. Me gustaría hacer algo de Relaciones Públicas.

-Sabina de noche viste...

-Muy exagerada, porque sé que en cualquier fiesta o evento social nocturno puede salirme una oferta de trabajo y saco lo mejor de mí misma. Hay que tener buena imagen siempre.

-¿Ydurante el día?

-Suelo ir en vaqueros, camiseta y chanclas; muy cómoda, pero siempre bien.

María José Real