La Agrupació de Defensa Sanitària Ramaders de les Pitiüses celebró ayer su asamblea general en la que se presentaron los nuevos proyectos que pretende llevar a cabo la agrupación.

Doscientos ganaderos pitiusos acudieron a la cita anual con la asamblea, celebrada en el restaurante Can Caus, y en la que se propuso llevar a cabo este año la importación de sementales de Francia para la reproducción de las ovejas locales, así como el traslado de ganaderos al país galo para la preparación de los mismos en el manejo de estos animales.

El secretario de la agrupación Juan Luis Ferrà, explicó que estos proyectos se podrán llevar a cabo «por primera vez porque la asociación podrá disponer de presupuesto y dinero». Esto se debe, según Ferrà, a que la asociación siempre ha ido «renqueante» debido al retraso en el pago de las subvenciones de los años anteriores. «Nos ha llegado el pago de las subvenciones atrasadas, y es algo que también nos da pie a hacer el seguro de responsabilidad civil para todo el mundo, que es algo que hace falta por si pasa algo», destacó Ferrà, sobre las ayudas anuales que reciben del Govern balear y del Consell.

En este sentido, el ganadero destacó que hasta ahora habían tenido que trabajar «bajo mínimos» porque «no había ni presupuesto ni nada», pero que con la puesta al día de las subvenciones intentarán «hacer el máximo de proyectos posibles para este año».

Por ello, en la asamblea de ayer también se dió lugar a las propuestas de los asociados presentes en la reunión.

La asamblea general se celebró ayer en el restaurante Can Caus de Santa Gertrudis. La misma fue clausurada por una cena multitudinaria de todos los ganaderos presentes, que tenía previsto contar también con la presencia de la consellera de Política Patrimonial y Agrícola, Marga Torres. Nada menos que doscientos ganaderos confirmaron su asistencia a la asamblea, lo que supone casi la totalidad de los miembros que componen esta asociación pitiusa.