S. P

El Partido Popular (PP) mostró ayer su oposición a la decisión del Govern de congelar en 2010 los fondos transferidos a los Consells. Los populares, en rueda de prensa, auguraron que esta medida tendrá consecuencias en la prestación de servicios a los ibicencos y en el desarrollo de proyectos de infraestructuras como las incluidas dentro de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) que subvenciona la institución insular.

«La congelación de la financiación puede significar que el Consell vuelva a ser la institución que no tiene una financiación adecuada para sus obligaciones y, por extensión, que no sea capaz de dar respuesta a la financiación que precisan las entidades locales y los ayuntamientos», apuntó el presidente insular de los conservadores, Miguel Jerez, en rueda de prensa.

«Con esta decisión nos arriesgamos a tener un nuevo ejercicio precario, limitado en recursos, limitado en posibilidades y, limitado, al fin y al cabo, en los servicios a los ciudadanos», añadió el máximo responsable del PP ibicenco.

Por su parte, el conseller conservador José Torres también mostró su «preocupación» por la congelación y por cómo la limitación de los fondos puede afectar a la industria vacacional.

«Existen muchas infraestructuras turísticas que tienen que hacerse. ¿Qué va a pasar ahora con ellas?», se preguntó el representante de los populares en el Consell.

Los populares volvieron a criticar ayer a Pepa Marí, la consellera insular de Promoció Turística, por el balance que realizó sobre la temporada turística en el que apuntaba que las cosas no habían ido tan mal como se esperaba.

Los conservadores la acusaron de «vivir fuera de la realidad» y apuntaron que dicha actitud «impide anticiparse a los problemas», dijo José Torres.

La oposición en el Consell aprovechó para reiterar su petición de que se consigan las competencias en materia turística lo antes posible, así como el rescate del plan de marketing realizado en el anterior mandato.