Más de 500 voluntarios se reunirán este fin de semana en Mallorca para celebrar la Fiesta de Voluntarios de Protección Civil que organiza la Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Interior.

Del total de voluntarios, 60 provienen de las agrupaciones de Eivissa, 56 de Menorca y 19 de Formentera. La Fiesta supone un punto de encuentro anual donde las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Baleares aprovechan para compartir experiencias y hacer prácticas.

El año pasado tuvo lugar en Formentera, hasta donde se desplazaron 400 voluntarios, y este año se celebrará al recinto militar de Son Tous, en Marratxí.

El programa incluye actos lúdicos pero también de cariz práctico y formativo. Este año tendrá lugar un simulacro de incendio con víctimas en el cual participarán cerca de un centenar de voluntarios. También se llevarán a cabo talleres de actualización de conocimientos en materias diversas como primeros auxilios, el triaje de heridos o la intervención en un incendio.