El Ministerio de Vivienda dio a conocer ayer los datos oficiales del precio medio de las viviendas de Balears de más de 25.000 habitantes durante el tercer trimestre del año. Según esta estadística, el metro cuadrado en Vila se sitúa en los 2.594 euros, mientras que en Santa Eulària el resultado es de 2.508.

Estos precios contrastan con las cantidades a las que se vendían las casas en el mismo periodo de 2008, cuando en la ciudad de Eivissa el precio medio era de 2.973 euros, bastante por debajo de los 3.043 euros el metro cuadrado que se registraba en la villa del río.

Con los resultados del periodo julio-septiembre, los municipios pitiusos de gran tamaño se sitúan como los más caros de Balears, con la única excepción de la población mallorquina de Calvià, cuyo precio medio sigue rozando los 3.000 euros el metro cuadrado (concretamente, 2.946 euros de media).

Llama la atención cómo Palma registra un precio medio de 2.390 euros el metro cuadrado, menor que hace un año pero superior a los dos primeros trimestres del año.