El presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, mostró ayer su «satisfacción» por las intenciones que tiene el Consell d'Eivissa de «renunciar a la puesta en marcha de la televisión pública». Para el presidente del PP, esto es «lo mejor que ha hecho el Consell en mucho tiempo; los elevados costes que representa la idea, unidos a la situación de dificultad económica y la congelación de la financiación que ha de recibir la institución desaconsejan y convierten en inviable el proyecto que Tarrés pretende».

De esta forma, Jerez se refierió así al anuncio que ha hecho el Consell de que se replanteará la viabilidad del canal público. De hecho, se está elaborando un informe económico para ver si este proyecto tiene salida en un momento económicamente tan delicado como el actual.

El presidente de los populares también se refirió al presupuesto que manejaba el Consell para el funcionamiento de la televisión el primer año, alrededor de 300.000 euros. «Sabíamos que la creación de una televisión pública con el presupuesto que anunciaron era un imposible; un proyecto de estas características es un pozo sin fondo y ahora no es el momento de aventuras mediáticas caras», expresó Jerez.

Para el presidente de los populares es importante «consultar la voz de las personas» antes de «comprometer las cuentas de la institución». «Se debe valorar y considerar si se trata de una necesidad de primer orden y, en consecuencia, se debe tomar una decisión, habiendo dado concurso a la oposición. Todo esto no ha sucedido y por lo tanto el proyecto corría el peligro de nacer con vicios insalvables», añadió Jerez, que insistió en la necesidad de potenciar los medios públicos ya existentes, en especial la televisión autonómica. Por eso, Jerez es partidario de recuperar las desconexiones locales de IB3, «revalorizando así el ente en cada una de las islas y recuperando la verdadera vocación llamada a cumplir por este medio que es la de servir de elemento vertebrador entre las diferentes singularidades que conviven en nuestro archipiélago balear».