El PP exigió ayer al presidente Xico Tarrés que demuestre públicamente que no gastará 3,4 millones de euros en altos cargos, tal y como denunciaron los populares el miércoles. Estas cuentas han sido obtenidas por el PP del decreto de presidencia de nombramiento de directores técnicos y de la plantilla de personal de 2009.

La plantilla de personal fue facilitada al grupo popular el pasado 5 de octubre después de que el juez hiciera un requerimiento, como consecuencia del recurso interpuesto por el PP para conseguir dicha información. Visto el cambio de actitud del equipo de gobierno, el PP retiró el recurso.

«El PP quiere insistir en que el equipo de gobierno del Consell está pagando para que gobiernen por ellos», dijeron ayer los populares en nota de prensa, donde aseguran que desde el Consell reconoce que la «presidencia es del señor Medina, una persona que no ha sido elegida democráticamente y que representa a una empresa privada de fuera de la isla».

Los populares se refirieron también de nuevo al Pla de Govern, que costó 116.000 euros y que todavía no está listo. «Este es el motivo por el que el Consell no hace absolutamente nada?, ¿cuándo piensan aplicar el Pla de Govern si ya han pasado casi tres años del período que este plan abarcaba?», se preguntan desde el PP, donde siguen insistiendo en que los pluses que cobraban algunos funcionarios con el PP se continúan pagando, y a ello hay que sumar los más de 141.000 euros que se pagan a los directores técnicos. «La total paralización del Consell pone de manifiesto que el incremento de altos cargos no es necesario, como dicen, para asumir las nuevas funciones de la institución», concluyen.