El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, visitó ayer las obras de rehabilitación del molí de Can Planetes, un proyecto que tiene como finalidad la recuperación de uno de los antiguos molinos de agua ubicados en el valle del rio de Santa Eulària.

Los trabajos de recuperación de este lugar han permitido descubrir los restos de la evolución de la casa pagesa y del propio molino desde el siglo XIII, en que aparece documentado por primera vez, hasta finales del siglo XX, cuando dejó de funcionar, según indicaron fuentes del Ayuntamiento.

Para el Consistorio, el proyecto ha confirmado la importancia de los molinos en la creación y evolución económica y social del pueblo de Santa Eulària. De hecho, la recuperación de este elemento patrimonial permitirá ubicar en este entorno un centro de interpretación y salas de exposición para mostrar a vecinos y visitantes como era la actividad agrícola en Santa Eulària en épocas antiguas, siempre ligada al agua, al río y a sus fuentes.

La empresa Refoart, especializada en rehabilitación de patrimonio histórico y cultural, es la encargada de hacer las obras que tienen un presupuesto de 600.000 euros y un término de ejecución aproximado de seis meses.