El Ayuntamiento de Eivissa respondió ayer a la denuncia del Partido Popular de Vila respecto de la proliferación de vertederos de escombros en municipio, para «informar que desde la concejalía de Medio Ambiente se han realizando y se continúan realizando actuaciones en materia de solares».

Según explican desde el Consistorio, hay que distinguir «entre los solares municipales y los privados, puesto que las actuaciones sobre unos y otros no son las mismas», aunque, según destacan, «los celadors del Ayuntamiento comprueban y revisan el estado de los solares, con independencia de su titularidad».

En el caso de solares municipales explica a Vila, se comunica a CESPA para que proceda a su limpieza. «Además el Ayuntamiento dispone de una brigada que se encarga, entre otras tareas, de la limpieza de solares y puntos negros».

Asimismo, recordaron que si se trata de solares privados, el Consistorio avisa a los propietarios que deben tener los solares limpios y vallados, y que en caso contrario, lo podrá hacer el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

Por último, Vila ha querido aprovechar la denuncia del PP para pedir a todos los ciudadanos del municipio la máxima colaboración y civismo para el buen mantenimiento de las calles y los espacios municipales y recuerda que hay un servicio de recogida para los residuos de obra.