M. JUNCOSA

La Direcció General de Consum del Govern ha habilitado un dispositivo especial para atender a los afectados por la inhabilitación de Iscomar por parte de la Autoritat Portuària para operar en sus instalaciones, una decisión que tiene bloqueado desde anteayer la salida del buque 'Isabel del Mar' de la capital catalana y que ha afectado a 1.730 pasajeros en sus conexiones con Palma y Maó.

El Govern informó que los inspectores de Balears y de Catalunya levantaron actas en los puertos afectados por la paralización e instó a los afectados a llamar al teléfono gratuito (900-166-000).

Consum recomendó a los afectados que compren nuevos billetes con Acciona o Baleària para las fechas contratadas con Iscomar y que formulen una reclamación contra la naviera solicitando la devolución de los billetes no utilizados y los daños y prejuicios causados.

Asimismo, el Govern recordó a los consumidores que hayan pagado sus billetes con tarjeta de crédito que pueden pedir la retroacción de sus pagos, para lo que pueden descargar una solicitud en la web (www.consum.caib.es), e instó a los ciudadanos a guardar toda la documentación posible.