El equipo de gobierno de Sant Antoni quiso negar ayer las «graves acusaciones de manipulación» vertidas por el grupo PSOE-ExC, que aseguró que el alcalde, José Sala, incluyó «preguntas partidistas» sobre campos de golf, talasoterapia y turismo de cruceros, en la encuesta para el 'Diagnóstico estratégico sobre el modelo urbano-turístico'. Un estudio destinado a perfilar el futuro turístico del municipio, promovido por el Consell d'Eivissa y llevado a cabo por la consultora Intelligent Coast.

Según el concejal de Gobernación y Turismo, José Ramón Serra Pilot, las declaraciones de PSOE-ExC «son demagógicas y están fuera de lugar» y «demuestran que sólo le preocupa intentar deteriorar a los representantes municipales a costa de proyectos de futuro y de calidad para Sant Antoni y sus ciudadanos». Pilot detalló que la reunión del pasado miércoles con diversos colectivos del municipio fue preparada por el equipo redactor del diagnóstico y rechazó que el Ayuntamiento haya «introducido elementos partidistas» en la encuesta, tal y como acusa PSOE-ExC.

En este sentido, el concejal quiso aclarar que todas las preguntas que se formularon surgieron de las propuestas que había hecho la consultora a «los colectivos y representantes entrevistados previamente» y «nunca del alcalde», y destacó que el «equipo de gobierno tuvo conocimiento de los temas a tratar en la reunión simultáneamente con los asistentes». Sobre los temas que PSOE-ExC calificó de partidistas, preguntas que versaron sobre la creación de «tres campos de golf, un centro de talasoterapia o turismo de cruceros», Pilot aseguró que se aclararon al final de la reunión. «Lo que pasa es que el representante de PSOE-ExC se ausentó con prisas y quizás por eso le falte el conocimiento necesario como para hacer estas graves acusaciones», indicó. Según el concejal, en la encuesta «salió todo, cosas positivas para el equipo de gobierno y cosas que no, como el tema de la limpieza, que es lo menos han valorado los presentes».

En este sentido, Pilot quiso destacar que con sus acusaciones PSOE-ExC «demuestra una vez más su desplante ante cualquier iniciativa de mejora para Sant Antoni, desprestigiando a todo el equipo técnico e ignorando a todas las personas, instituciones y asociaciones que han participado en la encuesta».

Por otra parte, 'Pilot' destacó que la representación que participó en la reunión para la encuesta fue de «lo más plural» y que incluyó asociaciones de vecinos, empresariales, la Estación Náutica y el Club Náutico, hoteleros, representantes de bares y cafeterías, etc» indicó el concejal, quien quiso remarcar que también habían sido invitados los comerciantes, una cuestión que el concejal de PSOE-ExC Josep Marí Marge quiso aclarar ayer afirmando que la Asociación de Comerciantes sí había sido invitada a participar «como directiva».