La Conselleria de Salut i Consum distribuirá más de 90.000 folletos informativos sobre los métodos anticonceptivos entre la población extranjera con la intención de frenar los abortos entre las mujeres inmigrantes que viven en las Islas.

Así lo explicó ayer la directora general de Salut Pública, Margalida Buades, acompañada de la coordinadora autonómica de Dona iGènere, Teresa Pou al presentar la campaña informativa.

Según los últimos datos de los que dispone la Conselleria de Salut «el 45,8% de las mujeres de las Islas que se sometieron a una interrupción voluntaria del embarazo son extranjeras, la gran mayoría (el 58,8%) de países iberoamericanos».

El material informativo se distribuirá a través de instituciones y entidades que trabajan con la población extranjera y, en concreto, se han editado 90.000 folletos de bolsillo en seis idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, rumano y árabe) y en los mismos se explica, en un lenguaje sencillo y directo, las características de los métodos anticonceptivos existentes en el mercado y se informa sobre las vías para poder acceder a los mismos. También se han editado 8.000 unidades de la 'Guía básica de la anticoncepción' que recoge los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar un método anticonceptivo.