Hace ya 150 años que el sacerdote Sebastià Gili decidió crear la congregación Agustinas Hermanas del Amparo para ayudar al prójimo. «La creó en Mallorca y poco después en el hospital de Eivissa. Al cabo de un año fundamos el primer colegio, que estuvo en Dalt Vila y más tarde en La Marina», explicaba Sor Asunción, directora del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Eivissa, que celebró el aniversario de la congregación de manera conjunta con el otro colegio suscrito, Mare de Déu de les Neus de Sant Jordi.

«En 1930 pusimos la primera piedra de lo que es el colegio actual y en 1932 inauguramos la parte que estaba hecha junto con la capilla. En 1940 se creó el colegio de Sant Jordi», puntualizó la directora.

La jornada festiva comenzó con la homilía solemne del obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura. Para esta cita tan especial, Miguel San Miguel, director del coro Ciutat d'Eivissa, compuso 'De júbilo', cantada por un coro integrado por alumnos de los dos centros educativos. Tras la hora y media de misa solemne, padres, madres, alumnos y familiares varios se desplazaron al colegio de La Consolación para continuar con la fiesta en el patio. «Menos mal, ya teníamos ganas de que acabara la misa porque el obispo la ha alargado muchísimo», afirmaba una de las mamás antes de entrar de lamano de su pequeña.

María José Real