Las patronales del pequeño comercio balear, Pimeco, Afedeco, Ascome y Pimeef solicitaron ayer intervenir en la Comisión de Economía del Parlament de les Illes Balears en relación al proceso de tramitación de la Ley autonómica de ordenación del comercio, y que responde a la inminente transposición de la Directiva Europea de Servicios. El objetivo es que el texto no sea desvirtuado, «ni en su filosofía ni en su contenido», ya que aseguran las patronales en un comunicado, «recoge un marco normativo adecuado a la realidad comercial balear y está plenamente armonizado con las disposiciones descritas en la directiva».

Las citadas patronales se proponen con esta iniciativa trasladar a todos los grupos parlamentarios que decidirán el texto definitivo de esta nueva legislación del sector la voz de los empresarios que están al frente del pequeño comercio. Las patronales consideran que esta voz es necesaria ante las enmiendas presentadas por los diferentes grupos, tanto de la oposición como de fuerzas políticas que están integradas en el Govern actual y las de carácter individual presentadas por el diputado Bartomeu Vicens.

El objeto de la petición se fundamentaen en que el proyecto de Ley que ya ha comenzado su tramitación parlamentaria ha sido fruto del trabajo conjunto entre las patronales del pequeño comercio y la conselleria de Comerç, por lo que, según las patronales, se trata de un texto de amplio consenso.