El conseller de Desenvolupament Empresarial y Treball, Joan Serra Mayans, se reunió ayer en Palma con representantes de la empresa mayorista de viajes Mundo Senior, encargada de la gestión de las vacaciones para el Imserso en la isla.

El conseller explicó que el encuentro, al que también asistió el presidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, tenía como objetivo conocer de primera mano las expectativas y el planteamiento de la temporada de invierno para este tipo de turistas que ha comenzado este mismo mes.

En este sentido, Serra Mayans destacó que las expectativas en cuanto a reservas son «bastante mejores que el año pasado», y remarcó que si el invierno anterior vinieron a la isla unos 39.000 turistas, este año las plazas confirmadas suman «a partir de 55.000». «Con lo cuál el aumento es significativo», remarcó Serra Mayans.

«La conclusión es que tenemos que trabajar todos para que cuando estos clientes lleguen aquí encuentren unas buenas infraestructuras», agregó el conseller, para quien, de cara al futuro, se deben buscar alternativas que la isla «podría asumir con sus infraestructuras» a fin de desarrollar diversas vertientes para este turismo, algo más especializadas, como pueden ser «Imserso cultural» o «Imserso natural».

Más atractivos

Para ello, el conseller indicó «que la oferta turística tiene que abrir nuevos canales, para ofrecer más atractivos a este tipo de turistas». «Eivissa tiene todo lo que es patrimonio de la humanidad y atractivos naturales que no son productos de sol y playa. Habría que poner más en valor esta oferta», afirmó.

Los turistas de Imserso comenzaron a llegar en octubre aunque el grueso vendrá a finales de enero y en mayo.

Sin embargo, el conseller aseguró que ahora se «empezará a analizar lo que debe ser el Imserso Europeo». «Vamos a dedicar un poco de esfuerzo porque el Imserso español se confirma pero tenemos mucho interés en potenciar el europeo. Nos preocupa ver cómo repercutirá en la isla, por lo que vamos a trabajar en este sector», aseguró Serra Mayans, acerca de este programa que debería haber comenzado este mes pero que, a falta de peticiones y reservas, se retrasará hasta prinicipios del año próximo. Una situación que ha llevado a que los tres hoteles que estaban contratados para recibir este tipo de turistas tuvieran que cerrar sus puertas.