Educación, asuntos sociales y economía serán «los tres pilares de la acción política» del PP, dijo ayer el presidente del partido en Eivissa, Miquel Jerez, al anunciar esta reestructuración para «comenzar a trazar la estrategia y confeccionar un plan político de cara a realizar propuestas para paliar estos momentos de grave dificultad económica y social».

Para esta nueva estrategia, los populares han nombrado a Ana Costa, concejala de Santa Eulária, que estará al frente de temas educativos; Carolina Cava de Llano, edil del PP de Vila, al frente de servicios sociales, y el hasta ahora desconocido, aunque miembro de la ejecutiva, Miquel Costa Pinto, encargado de los temas de economía. «La crisis ha hecho que nos concentremos en estos tres ejes que son los que piden respuesta en la calle», explicó Jerez.

Sólo Ana Costa estuvo ayer acompañando a Miquel Jerez y Carmen Castro en la presentación de estos cambios internos en el seno del PP de Eivissa sobre los que «pilotará la acción política del PP ahora en adelante», añadió. El presidente destacó que «es prioritario y fundamental que el PP se centre en reivindicar todas aquellas cuestiones en las que se ha de incidir como el tema educativo, una prioridad de primer orden». Ana Costa será la encargada de trazar las líneas básicas de acción política sobre educación y ya ha comparecido en alguna rueda de prensa sobre educación. Jerez explicó que en las reuniones mantenidas con representantes de este sector «nos trasladan una gran carencia y una serie de déficits importantes en tema de infraestructuras». El PP apuesta también por la formación ya que con la crisis «el mercado es más competitivo que nunca y selecciona a las mejores personas que han de estar bien formadas para encontrar un puesto de trabajo», explicó.

Del área de asuntos sociales dijo que ahora «es conveniente apostar por aquellas personas que tienen una situación más grave y no tienen cubiertas sus necesidades básicas», comenzando a sondear a los colectivos más representativos de esta materia para que les trasladen sus propuestas «para incorporarlo a nuestra acción política». El tercer eje será la economía en el que el ejecutivo de una empresa de automoción y profesor, Miquel Costa Pinto, se encargará de «diseñar nuestras propuestas en materia de crisis» contactando con los colectivos sociales y empresariales.

Otra de las novedades del PP es la nueva página web corporativa (ppibiza.com) que incluye una galería multimedia con archivos e imágenes del PP de Eivissa, entre las novedades.

El PP lleva meses trabajando en esta estrategia y hace dos semanas mantiene reuniones con colectivos como CAEB, STEI-i, Fomento del Turismo y Prodeco. y están pendientes de reunirse con UGT, USO, CSIF, Federación Hotelera, Plataforma Sociosanitaria, Cruz Roja, GEN o el Institut d'Estudis Eivissencs.«Nos trasladan sus preocupaciones que nos servirá para trazar las líneas generales de actuación y presentar enmiendas a los presupuestos», dijo. Jerez aseguró, además, que todos coinciden en «la ruptura o distancia entre los principales partidos que gobiernan y la oposición, en particular con el Consell; la CAEB nos pidió que todos los partidos lleguen pactos del estado». El PP está dispuesto a llegar a pactos y tiene abierta su puerta pero señaló que «resulta imposible en según qué comportamiento, actitudes y cuestiones» reivindicando su espacio «en la mesa de propuestas que ha abierto el PP en la quinta planta del Consell; que Tarrés reflexione y nos permite sentarnos en una mesa».