J. M. A./J. M.

La junta directiva del instituto Blancadona presentó el pasado viernes su dimisión por el incumplimiento del compromiso de realizar obras de mejora que debían haberse concluido este verano por deficiencias detectadas en 2006 en una auditoría de Aenor para la obtención del certificado ISO 9001:2000.

Al parecer, según informaron fuentes del centro, el director general de planificación y centros comunica en el centro les había comunicado en 2008 que está aprobada una reforma integral del centro por un importe de 700.000 euros que afecta principalmente al sistema de baja tensión, calefacción, sistemas contraincendios y baños del gimnasio, los puntos que acumulan los problemas más graves de seguridad e higiene.

Sin enbargo, posteriormente el equipo directivo de Blancadona mantuvo contacto con el IBISEC el curso pasado y recibió el compromiso que en verano del 2009 se llevará a cabo la reforma integral, unas obras que en septiembre de 2009 no se habían hecho, motivo por el cual explicaron a la asamblea de padres que no pueden hacerse responsables de la seguridad en esa situación y explicaron que han presentado su renuncia ante la Conselleria d'Educació.

Los padres, escuchados los argumentos, decidieron hacer una recogida de firmas para reclamar «Per un Blanca Dona segur». El jueves, el viernes y el lunes 2 de noviembre los padres harán una sentada en la puerta del centro a la hora del primer patio, a las 10:45 h, y los alumnos lo harán también a la hora de su patio en el interior del centro.

El lunes 2 de noviembre volverá ha haber otra asamblea de padres a las 20,30 horas a la que se invitará a representantes del Consell y del Ayuntamiento de Vila.