El PP de Formentera aseguró ayer que GxF «miente una vez más y demuestra su incapacidad para gobernar».

Según los populares, la información publicada ayer en los medios de comunicación sobre que la propuesta de financiación del PP y de GIF «superaban los 100.000 euros para aumentar la carga a los ciudadanos» para el mantenimiento de sus organizaciones es una «mentira propia del sector más radical de GxF».

Según el PP, «el gasto aprobado por el pleno del Consell con los únicos votos favorables de GxF y PSOE es de 75.600 euros anuales, mientras que «la enmienda que presentó el grupo popular antes de la celebración del pleno rebaja este gasto hasta los 9.600 euros anuales».

Además, según los populares la «subvención aprobada es para la gestión y el mantenimiento de los grupos municipales y no de los partidos políticos como afirma GxF».

«Esta afirmación de GxF incurre en una ilegalidad ya que la Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos no contempla esta posibilidad», destacan y aclaran, «sólo se habla de las subvenciones a los partidos a través de los grupos parlamentarios del Congreso y de los parlamentos autonómicos, no de las entidades municipales o insulares». Por último, el PP «lamenta el papel en todo este proceso del PSOE, un partido centenario y respetable, que vive a expensas de GxF, sin discurso propio y sin palabra ni credibilidad alguna».