Descuentos mínimos del 10 por ciento, promociones de dos por uno y ofertas especiales que sólo se podrán disfrutar hasta mañana a las diez de la noche, hora a la que quedará clausurada la novena edición de la Feria de Muestras, organizada por el Consell d'Eivissa, que tiene lugar en el Recinto Ferial.

Juan y Pilar son pareja desde hace algo más de dos años y desde hace tres meses se están planteando vivir juntos: «Hemos venido aquí porque nos han dicho que podíamos encontrar artículos para el hogar a buen precio. Lo que estamos viendo por ahora nos está gustando bastante; ya hemos echado el ojo a los colores que podríamos poner en la cocina e incluso una cama nido». Y es que una de las principales ventajas de esta feria es que los visitantes, además de conocer las nuevas tendencias en cuanto a moda y decoración, por ejemplo, pueden comprar directamente algunos artículos, como sofás, camas, mesas e incluso grabar el nombre de algún hijo o pareja en los simpáticos osos de peluche que ofrece la empresa Gravofir, de Barcelona, que participa por primera vez en esta feria.

Para esta edición, en la que participan 63 expositores, se espera superar los 20.000 visitantes del año pasado, pues a pesar de la actual situación económica en la que se encuentra la sociedad el Recinto Ferial está recibiendo muchas visitas, según informaron desde el Consell d'Eivissa. En este sentido, uno de los puntos más atractivos de la edición de este año son los descuentos y ofertas que se pueden encontrar en ámbitos tan diferentes como la informática, el mobiliario, sector del bienestar o juguetería erótica. «Tenemos descuentos de mínimo el 10 por ciento en los artículos que mostramos en esta feria. A partir de ahí se pueden encontrar reducciones de precio del 20 o del 25 por ciento», explicó Beatriz Casado, de Erotic & Chic, que participa por tercer año.

Y añadió: «Como novedades presentamos un huevo de silicona médica e hipoalergénico que es un masturbador masculino. Los artículos nuevos también tienen buen precio, pues este huevo cuesta ocho euros». La academia Ibiform, por ejemplo, ofrece dos cursos de informática a elegir entre mecanografía, word y windows por 200 euros, mientras que el centro de bienestar Serenity tiene la oferta de un masaje de 20 minutos con oxígeno y aromaterapia por cinco euros.

María José Real