El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, la delegada territorial de Educació, Margalida Marí, y la concejala de Educación y Cultura, Ana Costa, pusieron ayer la primera piedra de la futura escoleta de Santa Gertrudis.

Se trata del inicio de una infraestructura educativa muy solicitada por los vecinos del pueblo, que será una realidad en 2010, después de cinco meses de obra.

La escoleta contará con 55 plazas para niños de hasta tres años aunque el proyecto ya incluye el diseño de una posible ampliación que permitiría incrementar la capacidad hasta los 74 párvulos.

Estará ubicado en el número 2 de la calle de sa Venda de Cas Savions, junto a las piscinas municipales, y contará con cuatro aulas. La primera de las salas estará destinada a los más pequeños, de hasta 12 meses de edad, y contará con siete plazas. Dispondrá de zonas de juegos y de descanso, así como un espacio habilitado para preparación de biberones y cambio de pañales. La distribución será similar en la segunda aula, destinada a un máximo de 12 niños de entre uno y dos años.

Las dos salas restantes ofrecerán cada una 18 plazas destinadas a niños de entre dos y tres años de edad, y dispondrá de área de juegos y apartados para el baño y el cambio de pañales de los pequeños.

Además de las aulas, que podrán modificarse para acoger a niños de diferentes edades a las inicialmente previstas según sea la demanda de plazas, el centro también dispondrá de servicio de comedor y una sala que se podrá utilizar para este menester, como sala de psicomotricidad y como espacio polivalente.

El proyecto tiene un presupuesto total de 776.640 euros de los que la primera fase consumirá casi 604.000 euros que se incluirán en los presupuestos de este año y el próximo. El Govern contribuirá con 222.000 euros.