Los técnicos del Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) empezarán hoy a «tomar medidas» en el instituto Blanca Dona, según confirmó ayer la delegada de Educació en Eivissa y Formentera, Margalida Marí.

La razón de que el comienzo de los trabajos sea en sábado se realiza para «evitar interferir en la actividad académica». Por otra parte, la delegada mantuvo ayer que, antes de que saltara a los medios de comunicación la dimisión del equipo directivo del IES Blanca Dona, «varios días antes de anunciar la dimisión, los técnicos del Ibisec ya habían ido a concretar las actuaciones». Marí recordó que fue profesora hace ocho años en el Blanca Dona y el sistema de contraincendios «no funcionaba, nunca ha funcionado».

La delegada aseguró que también está prevista hacer una intervención en el Isidor Macabich. «Se está trabajando en el Ibisec», y aunque no se han determinando las actuaciones a realizar, pero insistió en que es necesaria «una reforma integral de los dos centros». En el caso de Blanca Dona se acometerán una serie de actuaciones puntuales como la puesta en marcha del sistema de contraincendios, los cuadros eléctricos y se garantizará que haya calefacción.