El grupo popular del Consell d'Eivissa aseguró ayer que el 'Decreto Nadal' limitará el poder de decisión de la nueva Comisión de Ordenación Turística, organismo que permitirá la legalización de alrededor de 9.000 plazas turísticas, , según el conseller de Desarrollo Empresarial, Joan Serra Mayans.

El conseller popular, José Torres, señaló que la entidad ibicenca tendrá que amoldarse a las disposiciones que dicten desde Mallorca. Se da la circunstancia de que los hoteleros ya habían pedido que desde cada una de las islas se decidiera la forma de legalizar las plazas turísticas y la manera de regularizar la oferta, algo que según el PP no será así finalmente.

Torres explicó que «esto viene a raíz del 'Decreto Nadal' y de su reglamento que han aplicado, y que desde el PP «se cree que no deja de ser una injerencia, tanto en la competencia municipal urbanística, como en la competencia, que ya tiene el Consell de ordenación turística».

El conservador añadió que «es difícil opinar porque se desconoce exactamente cuántas plazas hay, no hay ningún estudio ni se sabe cuántas plazas ilegales o alegales hay para regularizar».

El conseller popular especificó que a partir de ahora se debe trabajar para hacer un estudio sobre el número de plazas que se podrían legalizar y las rehabilitaciones y ampliaciones de los establecimientos.