El PP de Formentera pedirá explicaciones e información a la naviera Baleària sobre el retraso en la incorporación de un nuevo buque que operará en la línea entre esa isla pitiusa y el puerto alicantino de Dènia, ya que la embarcación debería haber comenzado el servicio antes del pasado verano, aseguraron los populares en un comunicado.

Concretamente, la formación política se dispone a enviar una carta al presidente de la compañía marítima, Adolf Utor, en la que le expondrá sus requerimientos en relación al 'Passió per Formentera', cuya maqueta fue presentada en las dependencias municipales por los responsables de la naviera y del Consell Insular en abril de 2008.

Según recordaron, la embarcación debía cubrir la línea Formentera-Dénia desde antes de la temporada turística de 2009. Y, en aquel momento, Utor informó aseguró que operaría durante todo el año y no exclusivamente en verano. En cambio, «ahora ha empezado su trayectoria en la ruta Ceuta-Algeciras», lo que el PP consideró «sorprendente» en su nota.

Por ello, la formación política considera que los ciudadanos de Formentera «se merecen una explicación convincente por parte de Baleària, ya que, en su momento, se crearon unas expectativas en la isla que, finalmente, no se han cumplido».