La Universitat de les Illes Balears (UIB) ofreció ayer en la sede de Eivissa una jornada para informar de las nuevas pruebas de acceso para entrar en la universidad dirigida a profesores de secundaria, escuela de adultos y mayores de 45 años.

A raíz de la entrada en vigor del nuevo plan de estudios, que incluye pruebas de acceso para alumnos de bachillerato, para mayores de 25 años y de 45 años, la UIB dio a conocer los nuevos planteamientos para el acceso y la admisión de alumnos.

Joan Stela, director de la Secretaria Técnica de Acceso a la Universidad, explicó ayer en Eivissa que «un alumno que quiera hacer una carrera en la que no haya limitación de plazas lo tiene más sencillo y, sólo aquel que quiera acceder a unos estudios con limitación de plazas, tiene la opción de luchar para tener más puntos».

De este modo se facilita el acceso a la universidad, sobre todo para los técnicos superiores que vienen de Formación Profesional que antes tenían un cupo pasando a partir de ahora a competir con los de bachillerato para acceder a la universidad. «Un alumno que ha hecho la FP tenía antes la puerta entreabierta para acceder a la universidad y ahora la tiene abierta», añadió Stela. «Hay más libertad y más responsabilidad para los alumnos», añadió, ya que los estudiantes que elijan estudios de grado con mucha competencia tienen que escoger las materias para prepararse con lo que hay más implicación de los alumnos.