E. PRESS-MADRID

El Gobierno central subraya que las partidas recogidas en el Fondo Estatal de Inversión Local han supuesto un «notabilísimo incremento» de dotaciones económicas dedicadas a los municipios de la comunidad autónoma.

Así lo expone el Ministerio de Política Territorial en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares Joan Fageda, quien solicitó información sobre las previsiones del Ejecutivo de cara a incrementar las dotaciones económicas a las entidades locales de las islas.

En su respuesta, el Gobierno subraya que la creación de este fondo en 2009 ha supuesto una subida de inversión en los municipios de las islas, dotado con 182 millones de euros este año y 116 millones para 2010, que se une a otras partidas que se destinan a los consistorios mediante otros instrumentos.

Al respecto, el Gobierno recuerda que el Fondo Social Europeo tiene validada positivamente para Baleares un proyecto con un presupuesto elegible total de 96.895 euros y una subvención de 48.447 euros.

Por otra parte, los planes provinciales e insulares de cooperación en la comunidad plantean una aportación este año de 3,9 millones de euros, que se unen a los proyectos de modernización y con la participación de la sociedad civil con una subvención este ejercicio de 291.305 euros.