El salón de plenos de Sant Joan acogerá al mediodía del próximo día 12 la subasta de varios aparcamientos, locales y una parcela situados en Portinatx, según publicó ayer el Bulletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Estos bienes han sido embargados por el consistorio para cubrir las deudas de sus propietarios, deudores del pago de diferentes impuestos municipales por un valor conjunto de algo más de 56.000 euros.

Entre los bienes enajenados destaca una parcela de 506 metros cuadrados, identificada como Terreno Yermo en Can Pere Rei, si bien la identificación de la finca en el Catastro apunta que en ella existen vivienda, locales y elementos de uso hotelero. El tipo de subasta para este bien es de 463.619 euros. La deuda contraída, por impago del IBI y la tasa de basuras, es de 3.636 euros.

Igualmente se procederán a subastar dos locales de 417 y 60 metros cuadrados, el primero de los cuales tiene un tipo de subasta de casi 132.500 euros y el segundo de 49.000 euros.

Por último, también se pondrán en el mercado dos pequeñas parcelas de 12,14 y 9,43 metros cuadrados, situados en una zona de aparcamiento.