E.P. /S.C.

El tenista manacorí Rafa Nadal ha realizado una serie de sesiones fotográficas que promocionarán Balears para atraer al turismo a las diferentes islas la próxima temporada 2010, en el marco del convenio de colaboración iniciado en diciembre de 2008 con la Conselleria de Turisme, mediante el cual el número 2 del tenis mundial de la ATP será la imagen del archipiélago durante los próximos tres años.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Miquel Nadal explicó que el tenista ha sido fotografiado practicando golf, ciclismo, vela y disfrutando de la gastronomía, promocionando así los principales productos turísticos de Balears, que contempla el Plan de Marketing del Govern, divididos en Sol y Playa, Náutica, Golf, Naturaleza (cicloturismo, nordic walking y trekking), Meetings (convenciones y congresos) y Cultura (gastronomía y artes escénicas).

La Conselleria anunció que el próximo 11 de noviembre, será presentado, en el marco del Día de les Illes Balears en la World Travel Market de Londres, el nuevo anuncio de televisión protagonizado por el tenista que hasta su lesión consiguió encaramarse al número uno del circuito de la ATP en el que publicita por separado Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera y sus principales productos turísticos. Este anuncio, que comenzó a grabarse el pasado mes de agosto en un velero en Mallorca, pretende promocionar no sólo el destino, sino también los principales productos de Balears, por lo que dentro del anuncio salen imágenes de todas las Islas.

Spot

La primera parte de este spot se grabó en un barco de vela en la zona de sa Ràpita, es Trenc y Cap Selines, con la isla de Cabrera al fondo. Así, esta primera parte del rodaje se completó con otras imágenes grabadas en diferentes ubicaciones de las Islas.

El Govern pagó un total de dos millones de euros al tenista mallorquín por su participación en el citado anuncio publicitario, que constituyó el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turisme lanzó durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Balears.