El alcalde de Sant Antoni, José Sala, se refirió ayer a las declaraciones de la consellera de Turisme, Pepa Marí, sobre la suspensión de la presentación de la marca 'Small & friendly hotels' (hoteles pequeños y amigables) en la feria turística Worl Travel Market, en las que se refería a la actitud del alcalde como causa de esta suspensión.

En este sentido, el alcalde de Sant Antoni explicó que la suspensión de la presentación de la feria estuvo motivada «porque desde el Consell se cambió unilateralmente lo que se había acordado en la Fundación de forma unánime». Según José Sala, en la Fundación se acordó que la presentación la realizarían la consellera y los hoteleros, cosa que, según el alcalde, no fue aceptada por los hoteleros promotores de esta iniciativa.

Sala declaró, además, que «nunca ha estado en contra de que en esta presentación participaran otros alcaldes y la propia consellera, si así se consideraba conveniente» y reiteró que la suspensión en ningún caso estuvo motivada por su voluntad.

De cualquier modo, el alcalde de Sant Antoni remarcó que el proyecto 'Small & friendly» es una iniciativa atractiva e interesante para todos los municipios de la isla.

Críticas

Por otra parte, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el de Santa Eulària, Vicent Marí, mostraron ayer su decepción «por la escasa promoción de la isla d'Eivissa en la World Travel Market». Sala y Marí lamentaron que en momentos de crisis como el actual la presentación ibicenca se reduzca al programa de actividades 'Un Hivern a Eivissa', «cuando uno de los problemas que hay es el de la falta de transporte durante la temporada baja», como también reconoció el presidente de Fomento de Turismo, José Tur Olmo, y sobre todo, afirmaron, «cuando no somos capaces de mejorar la ocupación en la temporada de invierno», dijeron los alcaldes.

Según Vicent Marí y José Sala, esta feria demuestra «una falta total de planificación e ilusión y de apostar por el futuro de una manera directa y clara». En este sentido destacaron la necesidad de no renunciar a nuevos sectores de mercado que permiten desestacionalizar la temporada, poniendo como ejemplo la oferta de golf.

Vicent Marí y José Sala mostraron su decepción por lo que consideraron «un nuevo menosprecio de Balears hacia Eivissa» en relación a la presentación de cinema de Mallorca.

«El propio conseller balear se refirió al festival como una oportunidad histórica para las islas obviando completamente el festival que ya existe en Eivissa y que trabaja para salir adelante pese al escaso apoyo institucional», opinaron los alcaldes.

10.45, Llegada del President del Govern, Francesc Antich, a la feria.

11.00, Presentación del nuevo 'Spot de Rafa Nadal'

11.15, Rueda de prensa a cargo del president del Govern y del conseller de Turisme, Miquel Nadal