ExC y PP coincidirán esta mañana en el Parlament presentando, cada uno individualmente, sendas propuestas para la construcción de un segundo instituto de enseñanza secundaria en Santa Eulària.

Según la diputada de ExC Esperança Marí, «teniendo en cuenta que ExC y PP hemos presentado sendas proposiciones no de ley en una misma dirección, creo que hemos de llegar a un acuerdo para consensuar el texto final». Asimismo, la diputada expresó ayer su «satisfacción porque, por encima de las diferencias ideológicas nos podamos poner de acuerdo para construir un instituto en Santa Eulària, por el bien de este municipio». Marí cree, igualmente, que el PSOE también se sumará finalmente a la propuesta, con lo que se lograría «una unanimidad política».

El nuevo instituto «constituirá una muy buena ocasión para establecer nuevos ciclos formativos que, tanto la comunidad educativa como el mundo empresarial, consideran que son necesarios en la isla de Eivissa, como son los náutico-pesqueros y los de imagen y sonido», puntualizó Marí. «Se trata de ir a una con el mundo educativo y el mundo empresarial para ajustar al máximo la oferta de formación a las necesidades profesionales existentes», finalizó.