Las dos cerezas distintivas del grupo Pacha sustituirán el sol y la luna partidos de El Divino en la fachada del local que el segundo ha venido ocupando desde hace años en el puerto de Eivissa. Fuentes de Pacha reconocieron ayer que se han hecho con el control de esta instalación y que esperan que empiece a funcionar en verano luciendo ya su nueva enseña.

 

«En estos momentos hay muchas ideas sobre la mesa, muchas propuestas, por lo que no se puede concretar todavía lo que haremos allí, pero esperamos que el verano próximo abra el local ya con nuestra marca», admitieron fuentes de la popular franquicia.

 

Usos y nombre

Entre las cuestiones que hay que determinar figuran dos fundamentales: la denominación del nuevo local y sus funciones. La primera es importante porque, como apuntaron desde la propia discoteca, «no puede haber dos discotecas llamadas Pacha en la misma ciudad». Se abre entonces la posibilidad de que el grupo inaugurara con el local de Marina Ibiza una nueva marca para explotar locales de ocio.

 

La segunda incógnita obedece a que los gestores de Marina Ibiza, al presentar su proyecto para el puerto deportivo, apostaban por que el local de El Divino se convirtiera en un club social.

 

«Todavía está por definir, pero lo cierto es que el local tiene licencia como discoteca», admitieron desde Pacha, al tiempo que apuntaban que «la estructura del edificio no se puede tocar», lo que dificultaría una reestructuración y reconversión del mismo.

El proyecto de Marina Ibiza contemplaba convertir el local ocupado por El Divino en un club social en el que se preveía un restaurante, piscina climatizada con vistas a Dalt Vila, una zona de spa, duchas y vestuarios, centro de fitness, lavandería, peluquería, biblioteca, sala de estar y aula de conferencias.

 

Esta propuesta choca, al menos de momento, con la licencia de discoteca del local y con el área principal de negocio de Pacha, si bien la marca de Ricardo Urgell también está estudiando abrir nuevos hoteles y tiene negocios de restauración y de merchandising.