El conseller de Salut, Vicent Thomàs, atribuyó ayer la destitución del gerente del Àrea de Salut, Francisco Cárceles, al inicio de «una nueva etapa muy ligada al proyecto del hospital de Eivissa y pensamos que lo más correcto era incorporar una persona con experiencia», mientras que a su sucesor, Julio Villar, le pidió «talante y consenso».

 

En cuanto a si han influido las quejas del personal sanitario, el conseller dijo que «toda organización sanitaria es muy compleja y siempre hay problemas; lo que hay que hacer es poner en valor las opiniones y especialmente las que representa cada profesional».

 

Thomàs explicó que se trata de «una gran apuesta del Govern, comenzamos con una nueva etapa y necesitábamos una persona nueva», dijo ayer el conseller tras el encuentro con los profesionales del hospital Can Misses en el que presentó al nuevo gerente, Julio Villar, que reconoció que era la primera vez que pisaba Can Misses.

 

Prioridades

Thomàs recordó que «se han estado realizando inversiones en el hospital que han supuesto mejoras cualitativas importantes pero tenemos el reto del nuevo hospital y queremos que el día que se abra, dentro del conjunto de profesionales ya se haya producido un proceso de cambio y de mejora y no esperar a hacer las cosas cuando se abra el nuevo hospital».

 

El conseller incidió en el personal del Àrea de Salud recordando que «todos los profesionales del hospital son importantes y lo que queremos es que se sumen a este proyecto». Al nuevo gerente le ha pedido que mejore el clima de Can Misses. «Es una persona con una dilatada experiencia. La comanda que tiene es que lidere esta nueva etapa, la del proyecto del nuevo hospital, y lo haga con talante, consenso y sumando la opinión y voluntad de cada uno de los profesionales; en una organización sanitaria tienen mucho que decir los profesionales y ahora les invitamos a iniciar un camino de hacer el trabajo de una manera diferente. Ese es nuestro reto y en esta nueva etapa pensamos que hemos buscado a una persona que sabrá conjugar ilusiones y necesidades de los profesionales con el nuevo proyecto».

 

El conseller se refirió también a los recortes en los presupuestos: «Estamos en una situación económica especial que ninguno de nosotros había visto hasta ahora», pero señaló que se ha de ver «como una oportunidad de mejora».