El centro de interpretación de los valores ambientales de es Amunts, situado en Sant Llorenç, está a punto de inaugurarse después algunos retrasos. De hecho, esta infraestructura debería haber abierto sus puertas en Semana Santa, aunque la construcción se ha demorado más de lo inicialmente previsto. Actualmente lo único que resta es poner fecha a la inauguración porque ya está todo terminado.

El Ayuntamiento de Sant Joan se encarga del material que va dentro del edificio y que está subvencionado por el programa Leader Plus. Este material, que ha costado 127.000 euros, consiste en proyecciones sobre la flora, la fauna y el paisaje que se puede encontrar en la zona de es Amunts, diferentes paneles informativos y trípticos.

La infraestructura tiene un coste de 290.000 euros y se ha construido mediante un convenio a tres bandas entre la Conselleria de Medi Ambient, el Ayuntamiento de Sant Joan y el Consell d'Eivissa (a través del grupo Leader). El edificio tiene una planta con 165 metros construidos en una parcela de mil metros. Tiene pocas paredes y mucho vidrio y respetará la arquitectura de tipo ibicenco, con paredes de piedra.

Es Amunts no cuenta con una figura de protección específica que lo catalogue como parque o paraje natural. Actualmente sólo está protegido como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) y por estar integrado en la Xarxa Natura 2000 por sus elevados valores naturales.