Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género, la Asociación de Mujeres que Aman Demasiado de Eivissa y Formentera realiza un llamamiento a la prevención.

Desde la asociación se dirigen «a todos los que les preocupa la violencia de género» y les aseguran que tienen la respuesta al hecho de que tantas mujeres se sitúen y permanezcan «voluntariamente» en posiciones de riesgo en pareja hasta el punto de que peligre su vida. Explican las Mujeres que Aman Demasiado que, «existe una enfermedad emocional denominada síndrome de amar demasiado del que están aquejadas muchas mujeres que ignoran complentamente que lo padecen».

Desde la asociación detallan que «este síndrome es un patrón emocional desarrollado en edad temprana» que se ha hecho inconsciente y que, literalmente, cursa como una adicción.

La mujer que ama demasiado «se ve atraída una y otra vez por un determinado tipo de hombre y siempre termina encontrándose en una situación similar de riesgo», afirman desde la asociación.

Las Mujeres que Aman Demasiado aseguran que la aplicación del programa de recuperación en diez pasos elaborado por Robin Norwood, que se desarrolla en la asociación mediante grupos de autoayuda, supone una posible recuperación del síndrome.