El presidente del Govern, Francesc Antich, visitará hoy las Pitiüses para firmar los convenios entre la Comunitat Autónoma y los consells insulares en materia de inversiones estatutarias.

Durante la jornada, Antich tiene previsto también visitar las obras de una residencia para mayores de Sant Antoni así como poner la primera piedra de una escoleta Es Vedranell, situada junto al instituto de Sant Agustí.

Por la tarde, el presidente deñ Govern viajará a Formentera para conocer el estado de las obras del nuevo centro de día y se reunirá con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, para firmar el convenio de colaboració entre la Administración de la Comunitat Autónoma y la institución insular en materia de inversiones estatales.

El convenio con el Consell de Formentera será para financiar la rehabilitación de la Plaza Europa, con el objetivo de revitalizar este espacio permitiendo que pueda ser utilizada para celebrar actividades culturales y de interés turístico, con el objetivo de fomentar la revitalización comercial de la zona. El importe del convenio es de 1,5 millones.

Por último, Antich regresará a la isla para firmar el convenio para la compra de Sa Coma, Es Polvorí y la rehabilitación de la antigua Comandancia, por 29,6 millones de euros.