En la conselleria de Benestar Social de Formentera se celebró ayer un curso de formación denominado 'Prevebus. El cuidado de personas en situación de dependencia' organizado por la dirección general de Salut Laboral de la conselleria de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears. Al cursillo, de cuatro horas de duración, asistieron alrededor de 25 personas que habitualmente realizan trabajos de cuidadores de personas en situación de dependencia, ya sea por vínculo familiar o por relación laboral, bien con una persona dependiente o con cualquier entidad pública o privada en la que se realiza este tipo de labores.

Aunque la formación se imparte habitualmente en las aulas de un autobús que se desplaza a los municipios que solicitan este tipo de cursillos, en el caso de Formentera ello no fue posible ya que el autobús, por sus dimensiones y distancia al suelo, impedían su embarque desde Eivissa hacia Formentera. No obstante si se desplazaron los técnicos que abordaron la problemática desde dos ámbitos distintos pero complementarios, en primer lugar dos horas de clases de información para posteriormente acabar con otras dos horas de clases prácticas.

En las clases se visualizan situaciones de riesgo mediante imágenes, aportando conocimientos y prácticas básicas de prevención de riesgos y de promoción de salud en el ámbito del sector de cuidadores de personas dependientes. La segunda parte se centró en talleres participativos y actividades complementarias con el objetivo de comprobar el grado de asimilación de la formación impartida.