La consellera de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal, aseguró ayer que «se han presentado todos los papeles en el Ayuntamiento de Sant Antoni para legalizar el centro de menores» y recordó al conseller del PP, Vicent Serra, que «Can Pep Xicu nunca tuvo la licencia de actividad». El centro de menores estaba en Can Pep Xicu antes de su traslado a Sa Coma.

Abascal tachó de «muy triste que, por parte de un conseller que ha gestionado un centro de menores quiera hacer política de un tema como este, lo tengo que decir porque no me parece normal» dijo en alusión a las críticas de Vicent Serra, que fue conseller del área social en la anterior legislatura. «Me han sorprendido sus declaraciones de Vicent Serra porque parece que se ha olvidado de los cuatro años en los que estuvo gestionando el departamento, lo sabe y vivió además lo que era un centro de menores, los problemas que puede generar y ahora parece que se le ha olvidado», dijo. La consellera señaló que su responsabilidad es que «la gestión sea buena y eficaz; hemos incrementado los recursos de personal para este centro, las medidas de seguridad y trabajamos en los casos de los menores que cometen delitos y tienen que responder pero eso forma parte del ambito de la justicia». Aseguró que su obligación «es atender, tutelar y la guarda de los menores y todos los trámites en los que haya un posible delito está en el ambito de la justicia con la que tenemos una excelente relación. Trabajamos con atender las necesidades de aquellos menmores que viven situaciones dificiles y complicadas, esa es nuestra responsabilidad. Quiero recordar que somos sus padres, que el centro de menores es su hogar y tenemos que dar respuesta a esas necesidades», señaló.

Localización

En cuanto a la ubicación del centro ocupacional en Cas Serres, aseguró que el Consell hará un trabajo técnico para ver cual es la mejor localización del centro. «Hay varios recursos que necesitan una mejora y una nueva ubicación y lo haremos desde el punto de vista técnico y de optimizar los recursos. Soy política pero tengo un equipo de técnicos que me va a aportar las mejores soluciones».