El proveedor de los muebles del piso del ex presidente del Govern Jaume Matas en un palacete de Palma ha declarado ayer ante el juez que le vendió muebles por más de 50.000 euros, y que cobró la mitad de esa cifra por adelantado de manos de la esposa del ex jefe del ejecutivo, Maite Areal.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro,interrogó ayer, en calidad de testigo, a A.L.P. en el marco de las investigaciones del supuesto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Medio Ambiente.

El empresario ha asegurado que no fueron pagos en negro, ya que obran facturas de la operación, y que se limitó a realizar una venta a un buen cliente.

El juez, sin embargo, le ha exigido que aportara documentación y el testigo ha delegado esta tarea en su hijo, que era el que tenía trato directo con al esposa de Matas, Maite Areal, según explicó A.L.P.

Desfase

El juez Castro investiga los pagos de la reforma de una vivienda de 400 metros cuadrados, situada en un palacete de la calle Sant Feliu de Palma, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

El pasado 24 de noviembre, el constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete de Matas, Juan Serra, declaró ante el juez que por la reforma cobró 70.000 euros en metálico y el resto «en negro» de manos del cuñado de Matas Fernando Areal, que entonces era gerente del PP.