Con el objetivo de hacer coincidir la campaña de dinamización de los comercios de Santa Eulària con el ambiente navideño, el encendido de las luces se celebró ayer, varios días antes con respecto a la fecha del año pasado. De momento el alumbrado navideño sólo se encenderá los fines de semana hasta el próximo día 15 que ya estará encendido cada noche.

La marching band ibicenca Nova Orleans Orelletes hizo ayer un pasacalles media hora antes del encendido del árbol por el centro de la localidad para amenizar la tarde. A las siete en punto el árbol situado en la plaza del ayuntamiento así como las luces de la casa consistorial se encendieron dando por inaugurada la Navidad en Santa Eulària. Para cerrar el acto, la Banda Municipal Juvenil interpretó varias piezas navideñas ante el numeroso público que se acercó ayer al centro de la localidad. Después, se rapartió chocolate caliente y bizcochos. Como broche final, la marching band volvió a recorrer las calles de la ciudad.

En cuanto al alumbrado todo el municipio de Santa Eulària tiene en total 228 motivos, 7 más que el año pasado. Además, se han cambiado unos 20 módulos que tenían bombillas convencionales por leds de bajo consumo. En total el consumo del alumbrado navideño de todo el municipio es de 32 kilovatios por hora.