Ya están a la venta en el centro cultural de Can Ventosa las entradas para la representación de La Marquesa de O, de Heinrich von Kleist; adaptada por Emilio Hernández, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Amaia Salamanca, Tina Sainz, Josep Linuesa y Juan José Otegui.
La Marquesa de O significa el debut teatral de Amaia Salamanca, popular por su papel en la exitosa serie de televisión Sin tetas no hay paraíso, en la que trabajaba también Josep Linuesa, con quien comparte escenario. También significa la retirada de los escenarios de Juan José Otegui, después de 49 años en la profesión.
Según ha explicado la directora de esta versión de una de las obras más reconocidas de Heinrich von Kleist, «se puede decir que La Marquesa de O es un cuento; un cuento tierno y brutal que, como todos los cuentos, no es de verdad. El corazón monstruoso del violador no se arrepiente de la vida real; el conde del cuento, sí: arrastra sus lágrimas y su amor; suplica su deseo más absoluto de perdón; lleva las emociones al límite. Un texto en el que se encuentran enredados en tensión y enfrentamiento más o menos complementarios el humor, el amor y el sexo. Es un pequeño mundo de otros tiempos a través del cual nos empaparemos en lágrimas y en risas con tres sentimientos dominantes: la culpa, la inocencia y el perdón».
El arranque de la obra es una mujer joven que tira del mantel y rompe el dulce equilibrio de cada día; y con un estruendo de platos rotos y de copas rotas, derrama el vino por el suelo y huele las emociones extremas de una sociedad con doble moral y atada por las prohibiciones.